lunes, 6 de agosto de 2018

Embalse de Pedrezuela



Ayer estuve con mi piragua, con todos los permisos en regla (o al menos eso creo, porque parece que siempre hay alguna pega para ir en piragua en Madrid ), en el pantano de Pedrezuela.

Después de 30 años viviendo en Madrid, siempre me sorprende encontrar sitios desconocidos para mi en esta comunidad. Aunque alguna vez había visto el embalse fugazmente desde el coche, casi vacío, nunca había estado en su orilla.

Con la primavera tan lluviosa que hemos tenido, el embalse estaba en este mes de agosto a rebosar, así que me fui hacia la cola del pantano, una zona con con mucha vegetación dentro del pantano, donde me vuelve a sorprender la cantidad de vida que veo: garzas, garcetas, gaviotas, gansos del nilo,  patos y varios somormujos. Me daba la impresión de estar en algún paraje recóndito y salvaje y no a 50 Km de la Puerta del Sol. Fui luego dando la vuelta a toda la parte norte  del embalse y, aunque en menor medida, la fauna seguía allí. En un par de ocasiones algún animal grande me veía en la  orilla y se sumergía rápidamente, sin darme tiempo a identificarlo. Divago con la posibilidad de que sean nutrias, aunque no me consta que haya por estas zonas, tampoco lo descarto...¿que otro animal podría ser?

Con estas y otras conjeturas el tiempo va pasando, yo cada vez estoy mas cansado así que tras dos horas de paseo, me vuelvo a tierra, tras haber estado en el agua cerca del cielo.





https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=974665

2 comentarios:

  1. A ver si la Comunidad de Madrid se decide a fomentar el viaje interior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en Madrid, lo que faltan son sitios solitarios y desconocidos como este.

      Eliminar